FMI o Pueblo: marchamos este 12 de febrero

Por Comunicación CTAA* | Ante la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional, se desarrollará una jornada nacional de lucha. En Rosario, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma movilizará junto a un amplio arco de organizaciones sindicales y sociales. La marcha partirá a las 10.00 horas desde Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) hacia la Bolsa de Comercio de Rosario (Corrientes y Córdoba).

Tras la reunión realizada este lunes por diversas entidades gremiales, entre ellas la CTA Autónoma, se definió la movida bajo la consigna “la deuda es con el pueblo, no con el FMI”. El Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés, consideró que “La historia del FMI en la vida de los pueblos siempre ha sido negativa, nunca generó bienestar, sino más suplicio y pobreza. Es importante comprender que no hubo salida soberana de ningún país en el mundo que haya pactado bajo las normas impuestas por el FMI”.

Conferencia de prensa

“En estas supuestas ayudas financieras que nunca terminan en el pueblo y, en nuestro caso, terminó en una fuga obscena de capitales, en realidad se imponen condicionamientos claros de las políticas públicas y los derechos sociales. Pactar con el Fondo es abrir compuertas para futuras reformas laborales, jubilatorias y resentir presupuestos en salud y educación, así como avanzar con leyes lesivas a la salud laboral, como la de Riesgos de Trabajo”, explicó Terés. Y definió: “el programa y la agenda obrera en pos de los derechos colectivos choca de bruces con cualquier política del FMI”.

Entre las consignas que levantará la CTAA en esta jornada de lucha se encuentran: Libres y desendeudadas nos queremos; paritarias libres; el hambre es un crimen y tiene responsables; suspensión del pago e investigación de la deuda.

#LaDeudaEsConElPueblo

#FUERAFMI

Comunicación CTAA Rosario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *