Pañuelazo por el derecho a decidir

Por Comunicación CTAA* | Este 19 de febrero se desarrollará un pañuelazo federal en el marco del relanzamiento del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo. En Rosario, la CTA Autónoma convoca a concentrar en el Parque Nacional a la Bandera a las 18.00 horas.

En esta nueva iniciativa del movimiento feminista por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el eje está puesto en reinstalar fuertemente que este año, #SeraLey. La actividad se replicará en diversos puntos del país e, incluso, en el exterior.

Durante la jornada local habrá feria, talleres, música, mística y otras actividadades. A las 19.00 horas se realizará el #Pañuelazo colectivo que, se espera, será masivo.

“Se debe implementar la Ley Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos y el acceso a métodos anticonceptivos a elección. A dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca para el miércoles 19 de febrero a una jornada federal y mundial de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo.  Desde la CTAA Rosario hacemos propia esta iniciativa y a las 18 horas en el Parque Nacional a la Bandera nos sumamos para que este año se haga posible una Ley IVE”, dijo la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTAA Rosario, Cecilia Ferreyra.

“Desde CTA-A entendemos la salud como un proceso social y político que permite libertad para decidir con autonomía. Este 19F volvemos a las calles con la fuerza que nos aporta pertenecer al movimiento de mujeres y disidencias más grande de los últimos tiempos. Nuestro proyecto está en las calles y lo vamos a defender para que de una vez por todas sea Ley. El Estado debe garantizar el cumplimiento de protocolos de interrupción legal del embarazo (ILE) asegurando la libertad sexual reproductiva de mujeres y personas que pueden gestar, en condiciones de acceso seguro y gratuito”, expresaron las mujeres de la Central.

Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio