Marcha por salarios y condiciones de trabajo

Por Comunicación CTAA* | Este miércoles los gremios estatales en CTAA, Amsafe Rosario, ATE Rosario y SIPRUS, salen a las calles para exigir salarios dignos, en defensa de la cláusula gatillo, por condiciones de trabajo, reclamando el fin de la precarización y el aumento de las asignaciones familiares, entre otros puntos. Habrá marcha a las 10.00 horas desde Plaza 25 de Mayo hacia la sede local de gobernación.

Amsafe Rosario realizará desobligación de 10.00 a 14:30 horas y ATE Rosario declaró cese de actividades entre las 9.00 y las 16.00 horas. Siprus Rosario por su parte movilizará, pero habrá paro por reclamos sectoriales en centros de salud y guardia de hospitales, donde sólo se atenderán urgencias, exigiendo el pago de sumas adeudadas, pase a planta, equiparación de monotributistas, entre otros ítems.

Las y los estatales en CTAA se oponen además a toda suma en negro o fija, se plantan por los derechos previsionales y la defensa del poder adquisitivo y derechos de los jubilados y jubiladas, exigirán el pase a planta de trabajadores y trabajadoras contratadas en la órbita estatal y la reincorporación de las y los censateados.  Asimismo advierten su rechazo a que se considere como parte del aumento del 2020 los incrementos correspondientes por cláusula gatillo de la paritaria anterior.

Un reclamo muy sentido es la exigencia de la urgente actualización de las asignaciones familiares. Actualmente, Santa Fe se mantiene entre las sumas más bajas del país en este concepto, otorgando montos irrisorios: $3 (tres pesos) por mes por hijo/a en edad escolar y por familia numerosa; $170 anual por ayuda escolar; $200 por nacimiento; $260 mensual de asignación por hijo/a y $1040 en el caso de hijo/a con discapacidad.

Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *