La CTAA participó del multitudinario pañuelazo

Por Comunicación CTAA* | Las compañeras de la Central fueron parte de la multitud que el miércoles protagonizó del Pañuelazo Federal en el Parque Nacional a la Bandera. La masiva convocatoria exigió Aborto Legal Seguro y Gratuito de cara al inicio de las actividades en el Congreso de la Nación.

El Parque Nacional a la se tiñó de verde. En todas las ciudades del país en simultáneo se realizó el Pañuelazo pisando las siete de la tarde, impulsando una vez más el tratamiento urgente del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Hace dos años el Congreso lo debatió por primera vez, y obtuvo la media sanción en Diputados, que luego en la Cámara de Senadores fue rechazado. La multitudinaria marea verde ayer realizó su primera convocatoria en el año, en 100 ciudades del país, como también en distintos lugares del mundo.

La CTAA Rosario sostiene su planteo de que el aborto es una problemática de salud pública y debe abordarse como tal, garantizando el cumplimiento de protocolos de interrupción legal del embarazo, y asegurando la salud y libertad sexual reproductiva de mujeres y de todas las personas gestantes, de manera segura y gratuita. Asimismo, exhorta a la inmediata instrumentación en todas las escuelas de la Educación Sexual Integral.

Comunicación CTAA Rosario. Foto y fuente: ATE Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *