La Ley de Emergencia atenta contra nuestros derechos

Por Comunicación CTAA Rosario | La CTA Autónoma Regional Rosario expresa su oposición a la habilitación establecida en la Ley de Emergencia Provincial de otorgar asignaciones no remunerativas a determinados sectores de agentes estatales cuyos cargos o funciones se consideren críticos en el marco de la crisis sanitaria. Exhortamos a los legisladores y legisladoras a no avalar esta definición.

Desde que asumió el gobernador Omar Perotti se discute sobre la necesidad de la Ley de Emergencia enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso provincial. Este martes se la abordará, a la par de un pedido de endeudamiento provincial.

El Articulo 41 de la Ley pretende facultar al Ejecutivo a pagar “asignaciones no remunerativas a determinados sectores de agentes estatales cuyos cargos o funciones se consideren críticos”, y lo hace extensiva a los municipios. Expresamos que esto va en contra del fortalecimiento de los sectores más afectados por la crisis, como los trabajadores y trabajadoras estatales cuya paritaria fue aplazada y las y los jubilados. Además, esto dispara contra la calidad del salario, achata las escalas salariales y genere un perjuicio en dos lugares sensibles: la Caja de Jubilaciones y la obra social IAPOS.

En un momento crítico como este, es fundamental garantizar el derecho al salario digno, con sumas remunerativas y bonificables, alentando una urgente recomposición salarial y una justa distribución del ingreso. Llamamos a lxs diputadxs, los senadores y al gobierno provincial a no avanzar con ninguna reforma legislativa que afecte nuestros legítimos derechos.

CTA Autónoma Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *