7A: Día Mundial de la Salud

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma Regional Rosario convoca este martes a las 20.00 horas al Aplausazo Latinoamericano por la protección de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

La Internacional de Servicios Públicos, Sindicato Mundial que agrupa a 7 millones de trabajadores y trabajadoras sanitarias ha convocado para mañana un aplausazo latinoamericano por la defensa y protección de quienes se desempeñan en el sector salud.

La pandemia Covid 19 afectó gran cantidad de profesionales sanitarios en China, Italia y España. En nuestra región Brasil ya tiene 1400 trabajadores con diagnóstico o sospecha de Covid 19.Tres de ellos han fallecido. En Chile hay 145 trabajadores de salud contagiados solo en atención primaria, 176 en observación y 1400 en cuarentena.

Esta situación se repite en todos los países del continente. Es por ello que la ISP ha convocado a este aplausazo en el Día Mundial de la Salud. En nuestro país los gremios que integran la CTA Autónoma, como Fesprosa y ATE, vienen reclamando la provisión de Equipos de Protección Personal suficientes en todo el país y cobertura por parte de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y los autoseguros provinciales del coronavirus como enfermedad profesional. No hay más tiempo. Las decisiones para resolver esta urgencia deben ser inmediatas.

Te convocamos a sumarte a este aplauso protector y latinoamericano.

CTA Autónoma Regional Rosario

Scroll al inicio