CTAA Rosario en mesa de unidad gremial ante la crisis sanitaria

Por Comunicación CTAA* | Un amplio arco de sindicatos de la ciudad coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una reunión por semana, con el propósito de contribuir a una salida de la crisis de la mejor manera posible y, a la vez, fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores.

Una muy importante y amplia reunión se llevó a cabo esta tarde en la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, de la cual participaron dirigentes de numerosos gremios de la ciudad.

El objetivo principal del encuentro fue analizar y debatir sobre:

-Cómo enfrentar las consecuencias de la pandemia por el coronavirus en la salud de todos los argentinos.

-Cambiar opiniones sobre la crisis económica que la misma está provocando.

-Cómo impacta esta situación tan atípica en los distintos sectores laborales y en las condiciones de los trabajadores.

Todos los dirigentes sindicales también se explayaron sobre la necesidad de incorporar, en los comités que diseñan las políticas contra el coronavirus, a los representantes de los gremios de la salud que estaban presente en la reunión, de igual modo que a los representantes de otros sectores del trabajo, que se encuentran poniéndole el cuerpo en las actividades que se están realizando y que son excepciones en la cuarentena nacional.

Finalmente se coincidió en la necesidad de llevar a cabo una reunión por semana, con el propósito de contribuir a que se salga de esto de la mejor manera posible y, a la vez, contribuir al fortalecimiento de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Participantes

En la reunión citada estuvieron representados los siguientes sindicatos y/o agrupaciones:

CTA Autónoma/Aceiteros/ Siprus/Amsafé Rosario/ATE Rosario/ Asociación Empleados de Comercio de Rosario/Comisión Interna Acindar Villa Constitución/Barrido y Limpieza/Frente Multisectorial 21F/Norte/Movimiento Obrero Rosarino/Movimiento Sindical Rosarino/Asociación Bancaria/ Sindicato de Trabajadores Municipales/CATT/Trabajadores de estaciones de servicio/Confiteros.

Comprometieron su participación en próximos encuentros: COAD /Jaboneros/ Luz y Fuerza Rosario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *