Se vienen mil ollas populares: cuarentena barrial, solidaridad colectiva

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma Regional Rosario, se sumará el martes a la convocatoria de la Federación Nacional Territorial de la Central (FENAT-CTAA), que se propone instalar mil ollas populares a lo largo del país. En Rosario, se viene asistiendo la entrega de alimentos en barrios como Belgrano y Bella Vista. Compartimos un video donde María, una de las compañeras, explica el trabajo cotidiano.

Denunciando nuevamente que “El hambre es un crimen” y tiene responsables, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) resolvió realizar una jornada nacional el próximo martes 28 de abril, con ollas populares en todo el país, para visibilizar la cada vez más angustiante situación que viven las familias de los barrios populares. En Rosario se realizarán en dos puntos: Pellegrini y Colombia (bajo el viaducto, sobre la colectora)  y en Pellegrini y Felipe Moré donde desde el mediodía se desarrollará el pre elaborado de alimentos (si no llueve en horas del día). Los alimentos se entregarán por la noche en el segundo punto.

En Bella Vista diariamente se le comparten alimentos a 200 vecines. Tanto allí como en Barrio Belgrano la CTA Autónoma Rosario viene llevando su solidaridad. Existe un drama alimentario: llegar a la comida asegurada del mediodía que hoy es sostenida por los comedores escolares al que acude un adulte de la familia, para luego en el hogar compartir entre todes, suprimiendo en muchos casos la cena.

En el caso de la organización El Hormiguero de Barrio Belgrano, hay un trabajo territorial de cuatro años con las infancias y las mujeres, participando de diversos espacios de encuentros. En Bella Vista si bien es más reciente el grupo, hay un afianzamiento en la práctica solidaria que realmente emociona. La semana pasada, además, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario, colaboró con la entrega de bolsones en Barrio Santa Lucía.

CTA Autónoma Regional Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *