Raúl Brengio no será Director Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud

Por Género CTAA Rosario* | Desde la Secretaria de Género de CTAA Rosario y del Departamento de Género de ATE Rosario, el día 5 de Marzo nos manifestamos en contra del nombramiento del Arquitecto Raúl Brengio al cargo de Director Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud. 

El Arquitecto Brengio fue denunciado en varias oportunidades por abuso sexual y violencia de género, causa que se encuentra en el Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación en la Ciudad de Santa Fe.  Por esta denuncia ya había sido separado de su cargo como Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Santa Fe y a pesar de estos antecedentes el Gobierno Provincial de Omar Perotti decidió tenerlo en cuenta nuevamente.

“Cuando las trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería en Salud de Rosario nos convocaron preocupadas por este nombramiento rápidamente enviemos una nota con fecha 4 de Marzo de 2020 al Ministro de Salud Dr. Carlos Parola para repudiar esta designación por sus antecedentes violento y abusador. Enterarnos hoy que esta persona no va a ser director y no va a tener a cargo a compañeras y compañeros es un alivio y nos reconforta” afirmó  la Secretaria de Genero de la CTA A Rosario, Cecilia Ferreyra.


La nota: 

Rosario, 4 de marzo de 2020

Dr Carlos Parola

S/D:

Por medio de la presente desde la secretaria de género de CTAA Y del Departamento de Género de Ate Rosario, tenemos gran preocupación por la designación del arquitecto Raul Brengio en la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud.

El sr Brengio fue denunciado en varias oportunidades por abuso sexual y violencia de género

(causa que se encuentra en el Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación en la ciudad de Santa Fe). Debido a estos hechos fue separado de su cargo como Secretario de planeamiento de la Municipalidad de Santa Fe.

Nos manifestamos en contra de esta designación ya que el arquitecto ha lesionado física y psicológicamente a una mujer, realizando un hecho gravísimo, por lo cual no debería formar parte de la administración pública y mucho menos ejercer un cargo de superioridad.

Sin más solicitamos se revoque este nombramiento.

Saluda atte

Cecilia Ferreyra   Sec. De Género de CTA A Rosario

Departamento de Género de ATE Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *