Jornada Provincial de Lucha el 9 de junio

La CTAA Rosario junto a ATE Rosario, SIPRUS, las delegaciones Rosario, Caseros, Belgrano y General López de Amsafe, la Asamblea Interministerial de Trabajadores Precarizados de Santa Fe y el Frente Gremial Docente 4 de Abril Departamento La Capital, convocan el martes 9 de junio a una jornada provincial de protesta con paros, concentraciones con distancia social y asambleas. Desde las 11.00 horas se convocan frente a la sede de Gobernación en Rosario y de Casa de Gobierno en Santa Fe. Habrá asambleas virtuales y otras iniciativas en localidades como Reconquista.

El pliego de reclamos unitarios incluye la reapertura inmediata de la paritaria; el pago de bonos y deudas salariales; condiciones de trabajo dignas tanto en término de contratación y derechos, como seguras sanitariamente; pase a planta del personal precarizado; reincorporación inmediata de precarizados cesanteados; y la atención del sector de reemplazantes en el sector educativo, que atraviesan una situación sumamente compleja. Asimismo se pide un aumento salarial de emergencia para todos los sectores y niveles, más allá del modo de contratación.

La sensación de enojo va creciendo entre las y los trabajadores dependientes del Estado Provincial, con una paritaria cerrada unilateralmente y el desarrollo de una mesa de diálogo sólo con las direcciones provinciales adictas al Ejecutivo.

CTAA Rosario – ATE Rosario – Amsafe Rosario, General López, Caseros y Belgrano – SIPRUS – Asamblea Interministerial de Trabajadores Precarizados de Santa Fe –  Frente Gremial Docente 4 de Abril Departamento La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *