#30J Jornada provincial de lucha

Por Comunicación CTAA* | El martes, la Central junto a ATE Rosario y Amsafe Rosario convocan, en unidad con la Asamblea Interministerial de Trabajadores Estatales Precarizados de la Provincia de Santa Fe y otros gremios, a la tercera jornada provincial de protesta. En Rosario se concentrará desde las 11.00 horas en la Sede de Gobernación; habrá movilización a las 10.00 horas desde Plaza del Soldado a Casa de Gobierno en Santa Fe.

El pliego reivindicativo incluye la reapertura inmediata de la paritaria; el pago de bonos y deudas salariales; condiciones de trabajo dignas tanto en término de contratación y derechos, como seguras sanitariamente; pase a planta del personal precarizado; reincorporación inmediata de precarizados cesanteados; y la atención del sector de reemplazantes en el sector educativo, que atraviesan una situación sumamente compleja. Asimismo se pide un aumento salarial de emergencia para todos los sectores y niveles, más allá del modo de contratación.

En Santa Fe, estatales, docentes y profesionales de la salud desde las diez de la mañana del martes, marcharán y exigirán también salario de emergencia retroactivo a la fecha de inicio de la cuarentena para todos los docentes y asistentes escolares reemplazantes escalafonados y que hayan realizado reemplazos en el año 2019, repudiarán el descuento por el paro realizado a los trabajadores de salud y el pedido de listados por parte de las autoridades de los trabajadores que paran.

Desde el área de salud, se suma a la lista de reclamos el rechazo a la aplicación de la Cobertura Universal de Salud en Santa Fe y el pedido a las autoridades gremiales provinciales que no se proceda al descuento del aguinaldo en concepto de mutual y aporte sindical, para morigerar la pérdida de poder adquisitivo.

Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *