Caravana contra el ajuste de Perotti

Por Comunicación CTAA* | El martes 7 de julio, la CTA Autónoma participará de la caravana convocada por Amsafe Rosario, ATE Rosario y SIPRUS, para exigir el inmediato pago de los salarios de trabajadores y trabajadoras provinciales. Será desde las 10.00 horas partiendo del Ministerio de Trabajo Provincial (Ovidio Lagos y San Lorenzo) hacia la Gobernación.

El rechazo a la medida del Gobernador Omar Perotti de extender hasta el 17 de julio el cronograma de pagos, se expresó fuertemente la semana pasada. Desde mañana los gremios nucleados en CTAA realizarán las siguientes medidas: ATE Rosario retención de tareas por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales de Santa Fe; Amsafe Rosario cese de actividades ‘hasta que cobre el último compañerx”; Siprus jornada provincial de lucha por 48 horas y paro el martes.

El pliego reivindicativo unitario tiene como eje central el pago en término y la reapertura de las negociaciones salariales, pero incluye la demanda de un aumento de emergencia y el pase a planta del personal precarizado.  En el contexto de pandemia generaron además una gran bronca las declaraciones del Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien amenazó con descontar los días de paro a quienes protesten por la disposición del cronograma.

*Comunicación CTAA Rosario

Notas vinculadas:

Salarios congelados, refrigerador cerrado

El repudio al ajuste se expresó en las calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *