Unidad y solidaridad en una nueva jornada de lucha 

Por Comunicación CTAA* | La CTAA Rosario protagonizó este mediodía, junto con otras organizaciones,  un acto con distanciamiento social frente a la Bolsa de Comercio. Fue en el marco de una jornada nacional por el impuesto a la riqueza, en defensa de la soberanía y bajo la consigna “Pan, Tierra, Techo, Trabajo y ‘Vicentín’ para el pueblo”. Más temprano, hubo una acción en solidaridad con trabajadores de Trento.

La jornada nacional de lucha se realizó en conmemoración del cuarto aniversario de gran marcha desde Liniers a Plaza de Mayo. La Central impulsó en todo el país una movilización virtual con fotos de las y los trabajadores cumpliendo sus tareas en plena crisis sanitaria y las consignas #ProduccionSoberaniaTrabajo #ImpuestoALaRiqueza #SoberaniaAlimentaria

En Rosario, se desarrolló un acto reducido en la esquina de Córdoba y Corrientes, con representantes de las organizaciones del campo popular. Se exigió que esta crisis la paguen quienes más tienen y no el pueblo trabajador.

La Secretaria de Organización de la CTAA Rosario y Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, condujo el acto y al hablar en la mítica esquina rosarina expresó: “la consigna que llevamos adelante, desde hace años, con nuestra CTA Autónoma de ‘El hambre es un crimen’, es por lo que luchamos todos los días, para tener acceso a la canasta básica de alimentos y a los derechos que realmente hemos perdido. Especialmente en los últimos cuatro años de gobierno neoliberal de Mauricio Macri”.

Además, se manifestó el repudio a la decisión del gobierno de Omar Perotti de otorgar un bono y retrasar la discusión salarial. Se exigió la reincorporación de las y los despedidos en la era Macri y el pase a planta de las y los contratados.

En su discurso, Almirón recordó el natalicio del dirigente de ATE y CTAA Jorge Acedo y destacó la importancia de levantar las banderas que dejó su legado. “Seguramente estaría acá con nosotros y nosotras luchando como siempre”, dijo.

Además del acto, desde la mañana temprano compañeras y compañeros del gremio junto a la CTAA se solidarizaron con las y los trabajadores de TRENTO Buenos Aires, quienes sufren la falta parcial de pago de sueldos de abril, el aguinaldo completo, los sueldos de junio y la falta de pago de la obra social dejándolos sin cobertura en plena pandemia (ver nota aparte).

Como se demostró cuatro años atrás, hoy sigue siendo de suma importancia el compromiso y la unidad de las organizaciones sociales, universitarias y sindicales para sostener los derechos adquiridos y recuperar los perdidos y aquellos que restan conquistar.

*Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio