Solidaridad con las y los trabajadores de Algodonera Avellaneda

Por CTAA Rosario* | Dos compañeras fueron atropelladas y hospitalizadas esta madrugada en las puertas de la empresa. Fue en un nuevo episodio de hostigamiento patronal hacia el acampe que se desarrolla en las puertas de la algodonera, propiedad de Vicentin. Desde la CTAA Rosario repudiamos este aberrante hecho, exigimos la investigación inmediata de todos los actores que generaron esta situación violenta y nos solidarizamos con las mujeres heridas y todo el grupo que está en lucha.

En la madrugada de hoy martes 18 de agosto, se presentó en las puertas de la planta, el abogado representante de la firma Algodonera Avellaneda S.A, Héctor Vizcay, con un grupo que patoteó a las compañeras y compañeros y con el uso de la fuerza pública que, según denunciaron, intimidaron con armas.

La pelea en Algodonera Avellaneda lleva largos meses y las últimas semanas se han intensificado las agresiones a las trabajadoras y trabajadores. Se trata de personas que luchan por sus salarios y otros derechos constitucionalmente reconocidos. Las últimas semanas, se sucedieron y agravaron los hostigamientos, llegando hoy a esta repudiable acción delictiva encabezada por el abogado de la firma, la policía y la patota, que terminó con compañeras heridas.

Asimismo, resaltamos que la impunidad mostrada el día de hoy pone las luces nuevamente sobre el accionar de las fuerzas de seguridad provinciales que no sólo fueron parte del hostigamiento, sino que tampoco se ha detenido a los responsables de arrollar a las trabajadoras, una de ellas delegada.

La CTA Autónoma Rosario permanece como desde el primer momento, en estado de alerta y acompañando a las trabajadoras  y trabajadores en las acciones que definan. Insistimos en la necesidad de la intervención estatal sólida en el conflicto de Vicentin y en particular en el de Algodonera Avellaneda, apostando a la conservación de los puestos de trabajo y la defensa de los derechos adquiridos.

Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *