Boriotti: “Los trabajadores de la salud no necesitamos legitimación policial”

Por Comunicación CTAA* | La Secretaria Adjunta de la CTAA Rosario y Presidenta de Fesprosa,  María Fernanda Boriotti, consideró que “con la rebelión de las instituciones armadas de seguridad se puso en cuestión el doble discurso del poder político”.

Boriotti

En un marco de fuertes reclamos en medio de la pandemia que avanza, la dirigenta opinó que “a los 400.000 trabajadores de la salud pública nacional trataron de conformarnos con aplausos y un bono insuficiente. Por lo bajo nos decían que las provincias y la Nación no tenían plata, que hablemos después de la pandemia. Frente al reclamo armas en mano de la policía bonaerense la respuesta fue otra: es legítimo y aparecerá el dinero, dijeron los ministros en los medios”.

“Desde mayo, los trabajadores de salud concretamos cuatro jornadas nacionales de reclamo. Tenemos más de 100 fallecidos y pasamos los 28.000 contagiados”, detalló Boriotti.

Sobre la situación que pone en vilo a la sociedad en estos momentos, analizó: “Las opiniones sobre el derecho de la policía a un salario digno son tan legítimas como las de la sociedad a ejercer el control democrático sobre las fuerzas policiales. Hay que terminar con la autoadministración corrupta dirigida por los altos mandos, su connivencia con el delito y el uso  del gatillo fácil”.

Sobre el plan de lucha, recordó que el sindicato de base del cual es Secretaria General, SIPRUS, se encuentra en un paro de 48 horas tras cinco semanas consecutivas de plan de lucja. Además, el 21 de septiembre habrá una jornada nacional exigiendo pago de sueldos atrasados y paritarias que permitan recomposición salarial y desprecarización.

“No portamos armas. No vamos a abandonar a los pacientes internados en UTI conectados a un respirador. Sí pedimos a la sociedad que apoye nuestros reclamos y acompañe nuestras medidas de lucha”, finalizó.

*Comunicación CTAA Rosario – Fuente: Prensa FESPROSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *