Conferencia de prensa de estatales en CTAA

Por Comunicación CTAA* | El jueves a las 11.00 horas en la sede local de Gobernación, Amsafe Rosario, ATE Rosario y SIPRUS exigirán reapertura de paritarias, paritarias libres y sin techo, que las sumas sean remunerativas y bonificables, condiciones dignas de trabajo y el cese “de esta política salarial que es peor que la de la década de los noventa”.

Con medidas de lucha en curso y con continuidad la semana entrante, los gremios salieron a criticar duramente el acuerdo entre el gobierno provincial y las comisiones directivas provinciales de ATE y UPCN.

El Secretario General de CTAA y Amsafé Rosario, Gustavo Terés, rechazó en forma categórica el pago de cuatro sumas fijas por cuatro meses que ofreció el gobierno provincial a los empleados estatales. Calificó la definición de “vergonzosa”. Consideró que “ni siquiera es política de los años 90; es peor, porque no es ni siquiera una suma fija que va al salario. Nosotros estamos en contra de las sumas fijas porque desfinancian el salario, la Caja de Jubilaciones, la obra social, distorsionan las categorías. Son negativas en todos los planos”.

“Perotti cree que estamos todavía en la época de La Forestal. El pago en bonos es la forma moderna de otro modelo histórico de explotación. El bono no queda en el recibo de sueldo. Es decir, a fin de año después de cobrar cuatro o cinco bonos tenés que volver a negociar. Con esa oferta, objetivamente este año nos quedamos sin discusión salarial, con un aumento cero en término de discusión paritaria”, detalló.

“El gobernador tiene en sus manos la posibilidad de evitar un mayor daño en la salud de la población. ¿Dice que el problema está en los recursos humanos? Que demuestre que quiere una solución. Los y las ciudadanos de Santa Fe esperan que les garantice que van a tener un lugar en el sistema en caso de necesitarlo”, dijo el Presidente de SIPRUS, Diego Ainsuaín.

Desde ATE Rosario consideraron que con lo sucedido “se dio un paso más en la destrucción de la negociación colectiva en la provincia. Perotti dio el anuncio tras la primera muerte por COVID 19 de un trabajador de salud de la provincia, nuestro compañero José Portillo. Una muerte que, como las que lamentablemente se siguen sumando, se hubiera evitado si en vez de decir que no había plata, la hubieran buscado; y si en vez de difamar a quienes reclamábamos, nos hubieran escuchado lo que decíamos”.

Sobre las acciones gremiales, SIPRUS realiza un paro de 48 horas este miércoles y jueves; ATE Rosario lanzó una votación para definir medidas de cara a la semana entrante y los guarismos preliminares indican que se iría a un paro de 72 horas; y Amsafe Rosario, realiza huelga los días 9 y 10 de esta semana y los días 15, 16 y 17 de la semana que viene.

*Comunicación CTAA Rosario  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *