Paula Perassi: a 9 años de su desaparición

Por CTAA* | Paula  tenía 34 años, estaba embarazada de seis semanas, con dos pequeños hijos que por aquel entonces tenían 3 y 6 años, vivía en la ciudad de San Lorenzo, el 18 de septiembre del 2011 salió de su casa y nunca más se supo nada de ella.

Sus padres en el momento se dieron cuenta que a Paula algo le había pasado, ella no dejaría a sus hijos por tanto tiempo sin dejar ninguna señal, y comenzaron con la búsqueda inmediatamente.

En la justicia fueron  investigadas las responsabilidades de Gabriel Strumia, con quien Paula mantenía una relación extra matrimonial y su esposa Roxana Michl, principales sospechosos según la teoría fiscal y de la querella. Además, en el banquillo de los acusados desfilaron Antonio Darío Díaz,  mano derecha de Strumia y Mirta Ruñisky, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte de Perassi, y el comisario Adolfo Puyol y a los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli se los acusa por encubrimiento agravado (cinco policías y 3 civiles)

Los jueces Álvaro Campos, Griselda Strologo y Mariel Minetti absolvieron a todos los implicados en la causa. Esto nos deja ver que el poder político y la estructura de las fuerzas de seguridad aún tienen el poder para dejar impune uno de los casos más resonantes de la región. La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó parcialmente el fallo de primera instancia que había absuelto a todos los acusados por la desaparición de Paula Perassi y resolvió condenar al empresario Gabriel Strumia y a su mujer Roxana Michl a 17 y 7 años de prisión, respectivamente, por la desaparición de la mujer salorencina.

“A fines de octubre se revisara la sentencia del 28 de noviembre de 2019, vamos a saber si estas personas serán condenadas, si quedan presas. A demás de eso si la justicia los deja en libertad tiene que pedirle perdón y ellos tendrán la posiblidad de hacerle un juicio a la provincia, espero que esto no pase, lo que nosotros tenemos que seguir haciendo es luchando hasta encontrar justicia”, dijo Alberto Perassi, padre de Paula.

La movilización de sus padres y de cientos de vecinos de toda la región, de las organizaciones de mujeres no ha cesado, el pedido de justicia y por la verdad después de tanto tiempo sigue vigente.

Alberto y Alicia  son un símbolo de la lucha por la verdad y no descansaran hasta saber qué pasó con Paula. Seguiremos acompañando su lucha.

Llenemos nuestras redes con la foto de Paula. Sin Paula no hay ‘ Nunca Más’. Sin Paula no hay ‘Ni Una Menos’.

Paula Perassi Presente

Secretaría de Género CTA Autónoma Regional Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *