Telefónicxs reclaman salarios dignos

Por Comunicación CTAA* | Desde el Frente de Unidad Telefónicxs expresaron la necesidad de un convenio único, un aumento salarial inmediato y de la unidad para conservar derechos.

“Como obreros y trabajadores de la actividad de las telecomunicaciones sobran las ganas de dar pelea, es inadmisible la actitud de las empresas y su falta de predisposición al diálogo, buscando quebrantar la paz social tan necesaria en momentos como los actuales”, expresaron en un comunicado.

La paritaria del año 2019-2020 del sector fijaba dos períodos de actualización o revisión salarial. En noviembre 2019, que se terminó de cobrar en el mes de enero 2020; y en marzo del 2020, que se cobró en Junio de este año. “Lejos estamos de empatar a la inflación, no tenemos margen para seguir perdiendo poder adquisitivo. Ningún salario debe estar debajo de la canasta familiar, es decir, los 70 mil pesos. Queremos unidad y lucha por un convenio único, basta de convenios a la baja, basta de inequidades convencionales. Por un sindicato de la actividad con presencia en cada uno de los sectores de trabajo”, plantearon desde el FUT.

“Si bien estamos bajo el marco de una conciliación obligatoria, volvemos a reafirmar que el haber sido declarado como “servicio esencial” y hace poco como “servicio público”, en ningún momento nos inhabilita a emprender medidas de acción directa, todo lo contrario, nos jerarquiza como trabajadores y por consiguiente jerarquiza nuestro aporte a la sociedad argentina”, advirtieron desde la organización de trabajadorxs telefónicxs.

*Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *