Exigimos la televisación de la confirmación de la sentencia en el juicio por Paula Perassi

Por Comunicación CTAA* | El 26 y 27 de octubre de este año, la Cámara debe confirmar el fallo sobre el caso que investigó lo sucedido con la joven sanlorencina desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011. Se convoca a firmar un petitorio para que dicha instancia sea televisada.

Alberto y Alicia, padre y madre de Perassi. Foto: Sofía Alberti

FIRMÁ EL PETITORIO AQUÍ

Paula Perassi recibió una llamada telefónica, avisó que iba a buscar la tarea de uno de sus hijos y nunca más volvió. Salió sin dinero y sin documentos. Se presume que el llamado la hizo salir de su casa y que fue llevada por la fuerza a realizarse un aborto clandestino, en el que murió. La investigación y la lucha por su aparición con vida, encabezada por la familia y organizaciones, develó una trama mafiosa que involucra a empresarios, políticos, jueces y policías.

En uno de los polos industriales más importantes de Argentina y Sudamérica, apareció claramente la complicidad del Estado en varios negocios ilegales. Por la desaparición de Paula estuvieron detenidos 4 civiles, 3 oficiales y 2 jefes de la policía de la provincia de Santa Fe. “En el juicio por su desaparición, el 2/5/19 recibimos un duro golpe, sentencia absolutoria para los 9 detenidos en un fallo de impunidad sin precedentes que dejó a todos libres. En la apelación, la Cámara dispuso condenar por la desaparición de Paula a Gabriel Strumia (presunto padre del hijo que esperaba Paula) y su esposa Roxana Mitchel, a 16 y 7 años de prisión respectivamente”, recordaron las compañeras.

El 26 y 27 de octubre de este año, la Cámara debe confirmar este fallo para que estas dos personas vuelvan a prisión. “El cuerpo de Paula nunca apareció. Todavía, seguimos buscando a Paula Perassi y el poder judicial no ha mostrado estar a la altura. Necesitamos que sea pública su definición y se televise”, afirmaron desde la CTAA Rosario.

Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *