‘Guardapolvazo’ en Gobernación: ¡somos esenciales!

Por Comunicación CTAA* | Este viernes a las 11.00 horas en la sede de Gobernación, la CTA Autónoma Rosario junto con ATE Rosario, Amsafe Rosario, COAD, el Sindicato de Municipales y SIPRUS, realizará una conferencia de prensa y jornada de visibilización de los reclamos de las y los estatales.

La actividad, con concurrencia limitada de representantes por gremio y respetando la distancia social reiterará las exigencias que se sostienen desde el inicio de la pandemia, ante gobiernos que parecen no escuchar: defensa de la Salud y Educación públicas; aumento salarial, sin  sumas en negro; más presupuesto para enfrentar la pandemia; NO al ajuste de Perotti.

La nueva acción unitaria se da en un clima de zozobra y bronca ante el fallecimiento de otro trabajador de la salud, sumando seis en la provincia.  Mario Vignoll, enfermero del Hospital de San Lorenzo falleció con COVID 19, siendo su lugar de trabajo un efector donde se denunció un “colapso sanitario”. Por eso, con el lema “NO somos desechables: somos esenciales. Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos”, los sindicatos vuelven a hacer énfasis en la urgente dotación de elementos de protección necesarios, infraestructura en salud, salarios y condiciones dignas de trabajo.

Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio