Educación va al paro

Por Comunicación CTAA* | Tanto les docentes de Amsafe Rosario, como asistentes escolares de ATE Rosario, van a un paro de 24 horas este martes, por considerar que no están dadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad.

“Con la participación de algo más de 3000 compañerxs, la docencia del Departamento Rosario ratificó el paro propuesto en la reunión de delegadxs. La votación arrojó un 95% a favor del paro de 24 hs para mañana martes 1º de diciembre y apenas un 5% en contra. El rechazo a la presencialidad y la reapertura de paritarias aparecen en el centro de los reclamos de la medida de fuerza”, indicó el gremio docente.

“A su vez, se realizará a nivel provincial una retención del crédito laboral durante estos 15 días, ya que no fueron garantizadas por el gobierno de la provincia las condiciones edilicias, ni epidemiológicas, para desarrollar nuestras tareas”, consideró la entidad.

Desde ATE Rosario detallaron los reclamos de les asistentes escolares: “no a la vuelta al trabajo sin las condiciones de salud, seguridad, infraestructura correspondientes; reapertura de paritarias; creación de cargos; aumento de Asignaciones Familiares; elementos de protección personal para todo el personal, suficientes y de calidad.

Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio