19 años de impunidad, 19 años de lucha

Por Comunicación CTAA* | Como cada año, la Asamblea del 19 y 20 que reúne a familiares de las víctimas de la represión de diciembre del 2001 y organizaciones sindicales y sociales,  convoca a concentración y conferencia de prensa. Desde las 10.00 del lunes 21, en Tribunales Provinciales, se realizará el ya histórico acto, donde las y los familiares tomarán la palabra. A las 11.30 se recibirá a las y los periodistas.

Pasaron diecinueve años de la represión estatal que dejó casi cuarenta personas asesinadas en el país, encabezada a nivel provincial por el gobierno de Carlos Alberto Reutemann. Y nuevamente las y los familiares de las víctimas se reunirán frente a la sede judicial en su incansable reclamo de justicia.

Se realizarán diversas actividades:

  • Programa especial de “La Jaula Rock”, haciendo memoria para seguir multiplicando: jueves 17 de diciembre a las 22 hs. por Radio Aire Libre FM 91.3 / www.airelibre.org.ar
    • Programas “A 19 años del 2001, la justicia la hacemos entre todxs”, conversaciones y entrevistas: sábado 19 de diciembre de 10 a 13 hs. y domingo 20 de diciembre de 14 a 17 hs. por Radio La Hormiga FM 104.3 / www.pocholepratti.org
    • Acto frente a Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini). Lunes 21 de diciembre desde las 10 hs. Jornada cultural: micrófono abierto con familiares, convocatoria a intervención artística callejera (pincel abierto), “Mesa Vacía de Navidad”, música en vivo, Murga de los Trapos y estampas en serigrafía (traé tu remera). Invitamos a participar de manera presencial con todos los cuidados que la situación sanitaria requiere (cubrebocas y distanciamiento).
  • Conferencia de prensa de Familiares en Tribunales Provinciales 11.30 hs.La Asamblea del 19 y 20 es un colectivo integrado por Familiares de las Víctimas del 2001, ATE Rosario, Arte x Libertad, Bodegón Cultural Casa de Pocho, Biblioteca Pocho Lepratti y otros espacios, que todos los años recuerdan los trágicos acontecimientos desatados en el país y la represión de la policía de la Provincia de Santa Fe bajo el gobierno de Carlos Reutemann que dejó decenas de heridxs, cientos de detenidxs y se cobró la vida de nueve personas: Marcelo Pacini, Claudio Lepratti, Rubén Pereyra, Walter Campos, Graciela Machado, Yanina García, Juan Delgado, Graciela Acosta y Ricardo Villalba.

39 PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

LA JUSTICIA LA HACEMOS ENTRE TODXS

*Comunicación CTAA Rosario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *