Movimientos territoriales en CTAA marchan por corte de provisiones

Por Comunicación CTAA* | Las organizaciones Mujeres Sin Freno de Barrio Triángulo; los comedores Panza llena corazón contento, Las Luchonas y Solidaridad de Bella Vista; Arcoiris y Caminando para dejar huellas de El Hormiguero- CTAA de Barrio Belgrano, concentraron esta mañana frente a la Municipalidad para exigir que se sostenga la entrega de alimentos.

“Cortaron los alimentos que proveían para las ollas, en el marco de la emergencia alimentaria y la pandemia. En este tiempo afiliamos en los barrios a 600 personas de las cuales el 90% son desocupados y desocupadas, por lo que es necesario abordar esta problemática”, explicaron desde los movimientos territoriales en CTAA Rosario.

Vale recordar que los comedores y merenderos barriales fueron en muchos barrios la única respuesta para miles de personas que buscaron alimento durante la pandemia. Esenciales sin decretos, las y los que sostienen estos espacios acudieron a la ayuda mutua en un momento de crisis con escasos recursos estatales que, hoy, son cortados.

Comunicación CTAA Rosario – Fotos:  gentileza Carlos Salazar

Scroll al inicio