Verdad y Justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma junto a más de un centenar de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, gremiales, de género, políticas y de pueblos originarios de Rosario, expresa su repudio a la violenta represión contra la comunidad Lafken Wuinkul Mapu que culminó con el fusilamiento de Rafael Nahuel, joven asesinado este sábado 25 de noviembre en Río Negro por la Prefectura Naval Argentina. Convoca a movilizar este 1° de diciembre a las 18.00 horas desde Plaza San Martín al Monumento a la Bandera.

Una vez más, como ocurrió con Santiago Maldonado, fuerzas de seguridad nacional reprimen y matan a integrantes de pueblos originarios o jóvenes solidarios con su lucha por la tierra. Ante este nuevo asesinato, llamamos a construir la mayor unidad posible para frenar este proyecto criminal de represión, ajuste y entrega.

Por eso se convoca a marchar el viernes 1° de diciembre a las 18, cuando también se cumplan cuatro meses de la desaparición de Maldonado, desde plaza San Martín al Monumento Nacional a la bandera.

* Juicio y castigo a los culpables, instigadores, cómplices y responsables políticos de la represión a la comunidad Lafken Wuinkul Mapu
*Repudio a la detención de niños en el marco de la represión a la comunidad
*Exigimos una investigación sin intervenciones de las fuerzas involucradas y sin injerencias del gobierno nacional.
*Basta de represión y persecución a los pueblos originarios y una resolución definitiva a su legítimo reclamo por la tierra.
*No a la militarización en el sur del país, ni de ningún territorio.
*Libertad a Facundo Jones Huala. Libertad a Milagro Sala Libertad todos a los presos políticos y todas presas políticas.
* Verdad y justicia por Rafael Nahuel Verdad y justicia por Santiago Maldonado

CTA Autónoma

Scroll al inicio