La CTAA Rosario se sumó al pedido para acelerar la vacunación en Argentina

Por Comunicación CTAA* | Grupos y personalidades  del sector sanitario y otros expresaron: “queremos elevar la voz de alerta sobre el tema de la vacunación contra el Covid19 en Argentina”. Por eso, solicitan “suspender las remesas a México de la vacuna de AstraZeneca hasta que no comience la entrega desde dicho país de manera regular y suficiente de las vacunas envasadas” y “se autorice bajo el régimen de emergencia a los laboratorios públicos y privados a envasar” el producto.

Foto: archivo Sofía Alberti

Mas de 200 organizaciones y personalidades exigen el cese de la exportación de la Vacuna de Astra Zeneca

El Secretario General de la CTA Autónoma Regional Rosario, Gustavo Terés; la Secretaria Adjunta y Presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud (FESPROSA), María Fernanda Boriotti; y la Secretaria de Organización de la Central y Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, suscriben al documento enviado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, que exige el aceleramiento de la inmunización en el país.

“La segunda ola del Covid19 está golpeando nuestras puertas. Hay 16 millones de adultos mayores de 60 años en riesgo y el porcentaje de vacunados es mínimo. Las remesas de vacunas llegan del exterior a cuentagotas. Frente a la escasez, sectores del poder concentrado hacen lobby para liberalizar la compra, distribución y administración de las vacunas. Quien tenga 100 dólares podrá aplicársela en su pre paga o en la farmacia, pertenezca o no a los grupos de riesgo prioritario”, dice el documento al que adhieren personas de la talla de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora e innumerables entidades vinculadas a la salud.

“Estamos en emergencia. El Estado debe actuar ya en defensa de la salud de la población”, concluye la misiva.

*Comunicación CTAA Rosario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *