Cuidar a los que cuidan y organizar la solidaridad

Por Comunicación CTAA* | En el marco del Día Mundial de la Salud, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario acompañó la concentración de SIPRUS y ATE Rosario frente al Hospital Provincial. Una actividad en defensa de los derechos de las y los trabajadores ante una segunda ola que los encuentra peor que la primera.

“Es un segundo año de pandemia con equipos de salud desgastados, con salarios manoseados y a la baja, con más precarización laboral. Cuidar a los que cuidan es la consigna, debe valorarse al sector salud”, sintetizó la Secretaria Adjunta de la CTAA Rosario y Presidenta de la Federación de Profesionales de la Salud, María Fernanda Boriotti.

“Como Central que nuclea a muchos sectores esenciales, expresamos nuestra solidaridad. Decimos que las consignas son: cuidar nuestra salud, defender los derechos y organizar la solidaridad. La pandemia puso al desnudo la vulnerabilidad de los trabajadores y trabajadoras del sector público. Es urgente que se aumente el presupuesto en áreas como salud y educación. Las condiciones de la profundización de la desigualdad y crecimiento exponencial de la pobreza requieren inversión ya”, consideró el Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés.

En el marco de un paro nacional de ATE, la Secretaria General de la Seccional Rosario y de Organización de la CTAA, expresó que “es un mes de lucha por la soberanía nacional, por la nacionalización de todos los recursos que tiene nuestro país. Pero más allá de esas cuestiones que están en debate, hoy nos la defensa de la salud pública, la defensa de la educación pública, la defensa de trabajadores y trabajadoras que están reclamando por mejores condiciones de trabajo, por salarios dignos, que hoy no llegan a cubrir la canasta familiar que está por arriba de los 85 mil pesos”.

Otra de las exigencias de la Central y sus sindicatos integrantes fue que cese la exportación de la materia prima para las vacunas y que las mismas se envasen y fraccionen en nuestro país.

La convocatoria contó con la presencia de representantes de la Federación Aceitera; de la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL); la Diputada Provincial Mercedes Meier; la concejala Luz Olazagoitía; Trabajadores de HEY LATAM, entre otras organizaciones solidarias.

*Comunicación CTAA Rosario – Fotos: Sofía Alberti

Ver declaración de la CTAA en el marco del Día Mundial de la Salud

Scroll al inicio