3° Informe epidemiológico semanal de la situación en las escuelas

Por Comunicación CTAA* | ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales, entre el 5 y el 9 de abril. Se multiplicaron esta semana los abrazos a escuelas con carencias graves para garantizar la seguridad básica y sanitaria.

Relevamiento_semanal_de_la_situacion_epidemiologica 09-04

El primer dato relevante es que el 39,1% del total tiene burbujas aisladas y que el 60,7% tiene entre 1 y 3 alumnxs, docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja. El 41 % de las 192 escuelas tiene 1 burbuja aislada. El 43,5% tiene entre 2 y 5 burbujas aisladas; el 3,9 entre 7 y 10; y el 3,9 tiene entre 18 y 30 burbujas aisladas. El 32,8% de las 192 escuelas relevadas tienen casos de Covid-19 positivo, mayoritariamente docentes (65,2%).

En tanto esta semana se replicaron los abrazos a escuelas de Rosario que no cuentan no sólo con el personal necesario, sino ni siquiera servicios elementales como luz, gas, agua, baños en condiciones. Es el caso de la Nº 251 de Empalme Graneros, que expuso la dramática situación en la que se fuerza la presencialidad en espacios totalmente riesgosos para la salud de toda la comunidad educativa.

Desde los sindicatos aseguraron que “sabemos que la salida es colectiva, que tomar los problemas en nuestras manos y protagonizar es una valiosa alternativa. En la página de ambos sindicatos se publican los resultados obtenidos cada semana y las y los delegados pueden sumar información y ratificamos: ¡Cuidamos nuestra salud y defendemos nuestros derechos!”.

*Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *