Por una presencialidad segura: abrazo a Escuela Nº84

Por Comunicación CTAA* | Este martes 20 de abril, el Secretario General de la CTAA y Amsafe Rosario, Gustavo Terés, y la Secretaria de Organización de la Central y Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, participaron junto a la comunidad educativa del abrazo a la Escuela Nº 84 que, en plena pandemia, carece de agua.

La acción se suma a las que se vienen realizando cada semana en diversos establecimientos que no cuentan con condiciones mínimas de habitabilidad. En una provincia que no ha tomado restricciones pese a la escalada de contagios de Covid 19, los problemas estructurales en el sector educativo imponen una realidad sumamente riesgosa para diversas comunidades educativas y los barrios en los que se insertan. Falta de agua, luz, gas, baños en condiciones y cantidad, personal suficiente para el aseo, son parte del panorama.
“Tuvieron un año para trabajar con las presentaciones hechas para que la escuela tenga derecho al agua, en una ciudad que está frente al río más ancho del mundo”, afirmó Gustavo Terés. “Reivindicamos la presencialidad para preservar la salud, con plenitud de derechos, porque hoy a esta comunidad no se le está garantizando desde el Estado la sanidad integral”, dijo.
Fotos: gentileza de Amsafe Rosario
*Comunicación CTAA Rosario

 

Scroll al inicio