El Hormiguero- CTAA protestó y logró avances para los barrios

Por Comunicación CTAA* | El jueves, organizaciones territoriales de la CTAA Rosario se manifestaron frente al Palacio de los Leones exigiendo ayuda alimentaria, subsidios, talleres para las barriadas y trabajo. Tras una reunión con autoridades, avanzaron en la garantía de sus pedidos.

En un panorama de profunda crisis económica y social, la asistencia se hace fundamental para amplios sectores de nuestra comunidad. Por eso, decenas de personas de diversos barrios, nucleados en El Hormiguero –CTAA se concentraron frente al municipio para que se reanude la entrega de alimentos y sumar otros aportes.

“Los módulos de alimentos habían dejado de llegar. Se logró recuperar en dos entregas mensuales los 300 que nos entregaban. Además, mediante el Banco de Alimentos Municipal también nos llegarán provisiones. En los próximos días las autoridades dijeron que habrá novedades en el subsidio para los productos cárnicos destinados a comedores y ya fueron entregadas provisiones para celebrar el mes de las infancias. Otra cosa muy buena para nosotros y nosotras es que se consiguieron subsidios para compras de elementos para las actividades de El Potrero, nuestro espacio recreativo, deportivo y cultural”, detalló Patricio Pánfoli, referente barrial.

Gustavo Terés, Secretario General de la Central, aseguró que “vamos a seguir la lucha para vincularnos con otros barrios, para que nuestra CTA, nuestro Hormiguero, sean organizaciones potentes, para que nuestra vida sea más digna, más feliz. Está claro que nadie te regala nada y hay que estar firmes, lo que están pidiendo son derechos que los gobiernos deben garantizar porque está en la Constitución y todas las leyes internacionales”.

Comunicación CTAA Rosario – Fotos: Paula Sarkisian

Scroll al inicio