Semana de protesta de gremios estatales de CTAA

Por Comunicación CTAA* | Amsafe Rosario, ATE Rosario y SIPRUS desarrollarán diversas medidas de lucha. El epicentro de los reclamos es la exigencia de la reapertura de las paritarias y condiciones dignas de trabajo. Habrá concentración el jueves a las 11.00 horas en Plaza San Martín y marcha el viernes, junto a las y los enfermeros.

El jueves, habrá una concentración unitaria de ATE y Amsafe Rosario. Estatales provinciales desobligarán de 10.00 a 14.00 horas y las y los docentes, entre las 10.30 y 14.30 horas. En torno al personal de salud santafesino, SIPRUS realizará paro el martes y el viernes y la próxima semana se reiterarán las medidas de lucha los días 08 y 09/09. Mientras, el sector salud provincial de Atención Primaria y el Hospital Gamen, nucleado en ATE Rosario, hará una huelga de 48 horas jueves y viernes.

Durante el último día de la semana, se espera una importante movilización del personal de enfermería convocada por distintas instituciones, que se realizará en la ciudad de Rosario para exigir la inclusión de lxs licenciados en el escalafón Profesional. Partirá a las 10.00 horas desde el Monumento hacia Gobernación.

“Las problemáticas irresueltas estallan en los diversos sectores provinciales. Las exigencias que unen a todos los sectores provinciales son la reapertura de la paritaria; el pase a planta; el adelanto de la última cuota de aumento del 9% (de la que el gobierno sólo adelantó la mitad); la reincorporación de la trabajadora despedida de la Dirección de Justicia Penal Juvenil; el pago de deudas salariales al personal de salud contratado y monotributista; y el cumplimiento de los protocolos de seguridad, garantizando una vuelta segura a la presencialidad”, expresó ATE mediante un comunicado.

La CTA Autónoma Rosario denunció la “falta de voluntad política del gobierno de Omar Perotti para dotar a las áreas esenciales de los recursos e infraestructura necesaria. Hay mucha bronca en las trabajadoras y trabajadores. Los espacios laborales no se sostienen sólo con la creatividad, como pidió provocadoramente la Ministra de Educación Adriana Cantero. Creatividad sin la que, por otra parte, no hubieran funcionado muchas cosas en pandemia. Salud y educación, como otras áreas donde se trabaja con personas vulnerabilizadas, se sostienen con personal con sueldos miserables y condiciones laborales indignas. Eso es inadmisible”.

*Comunicación CTAA Rosario 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *