11 de septiembre: día de lxs maestrxs

Por CTAA* | Este sábado será el día de quienes, en plena pandemia y con todas las adversidades, sostuvieron la escuela pública tanto en la presencialidad como en la virtualidad. Desde la CTAA Rosario enviamos un gran feliz día a nuestrxs compañerxs de lucha.

Tomando la frase ‘también se enseña luchando’, sentimos un gran orgullo de que lxs compañerxs docentes de Rosario. Hemos compartido calles, protestas, logros y fuertes golpes. Siempre la unidad nos tuvo codo a codo, de pie, levantando alto la bandera de la escuela pública, laica y con acceso igualitario. ‘Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos’, afirmamos y sostuvimos también en memoria de quienes ya no están desde el inicio de la pandemia.

En este día, ratificamos el compromiso asumido en la práctica como Central de Trabajadorxs, de seguir estando juntxs defendiendo nuestros derechos, por salarios acordes a nuestras necesidades, condiciones dignas de aprendizaje y de trabajo, infraestructura para todas las escuelas y que de una vez se garanticen los servicios esenciales en cada establecimiento.

El oficio de les docentes se lleva con orgullo, cotidianamente, en los escenarios sociales más diversos. Por eso, sabiendo que para mejorar la escuela hay que cambiar la sociedad, pero que no es posible mejorar la sociedad sin cambiar la escuela, abrazamos fuerte a lxs docentes en su día.

CTA Autónoma Regional Rosario

Scroll al inicio