Repudio a la detención de Norma Mores

Desde la CTA Autónoma Rosario repudiamos este nuevo hecho de violencia contra la compañera Norma Mores, del sindicato de Gastronómicos/as. Exigimos el cese a los hostigamientos, investigación del accionar policial y de las autoridades del gremio, atención inmediata para su hijo discapacitado, el pago de su salario y libertad y democracia sindical.

Foto: Andrés Macera


Recordamos que:
Norma Mores, referenta de la Agrupacion Gastronómicos Gran Rosario, denunció hace meses a 4 dirigentes del gremio por violencia de género (hay pruebas fílmicas y audios). Tras ello fue suspendida estatutariamente con testimonios falsos, para que no sea candidata en las elecciones internas. Hace 4 meses no le abonan su salario.

El viernes, fue golpeada, esposada y llevada presa por reclamar que los actuales dirigentes del Sindicato Gastronómico Rosario le cortaron la atención médica a su hijo discapacitado.

Agentes policiales bajo mando del gremio ejerció violencia fisica ejercida sin sustento jurídico. Mores fue golpeada y detenida en la Comisaría 2da, de donde fue liberada horas después en compañía de decenas de compañeras.

CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *