Repudio a la detención de Norma Mores

Desde la CTA Autónoma Rosario repudiamos este nuevo hecho de violencia contra la compañera Norma Mores, del sindicato de Gastronómicos/as. Exigimos el cese a los hostigamientos, investigación del accionar policial y de las autoridades del gremio, atención inmediata para su hijo discapacitado, el pago de su salario y libertad y democracia sindical.

Foto: Andrés Macera


Recordamos que:
Norma Mores, referenta de la Agrupacion Gastronómicos Gran Rosario, denunció hace meses a 4 dirigentes del gremio por violencia de género (hay pruebas fílmicas y audios). Tras ello fue suspendida estatutariamente con testimonios falsos, para que no sea candidata en las elecciones internas. Hace 4 meses no le abonan su salario.

El viernes, fue golpeada, esposada y llevada presa por reclamar que los actuales dirigentes del Sindicato Gastronómico Rosario le cortaron la atención médica a su hijo discapacitado.

Agentes policiales bajo mando del gremio ejerció violencia fisica ejercida sin sustento jurídico. Mores fue golpeada y detenida en la Comisaría 2da, de donde fue liberada horas después en compañía de decenas de compañeras.

CTAA Rosario

Scroll al inicio