Repudio: manuales escolares identifican Islas Malvinas como dominio del Reino Unido.

Por Comunicación CTAA* | Desde la CTAA Rosario nos sumamos al repudio expresado por la docencia de AMSAFE Rosario, respecto a la distribución entre alumnos de escuelas primarias de manuales escolares donde se incluye un mapa en el cual se identifican a las Islas Malvinas e islas de Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido.

El mencionado material de estudio se distribuye de manera digital e impresa de manera gratuita y fue enviado por el Ministerio de Educación. Se detectó esta irregularidad en el manual del 6to Grado identificado como “Seguimos aprendiendo en casa – Alfasueños – Cuaderno Guía – Serie 3” y se puede obtener en la dirección electrónica https://campuseducativo.santafe.edu.ar/cuadernos-educacionprimaria/.

“Exigimos que inmediatamente se retire este material, tanto físico como virtual, que constituye un agravio a nuestra soberanía nacional y los héroes y veteranos de Malvinas. Solicitamos de manera urgente se inicie una seria investigación para dilucidar tanto la magnitud del daño causado y los responsables de este hecho gravísimo”, dijeron desde la delegación de docentes y la CTA Autónoma Rosario hace propias sus palabras.

*Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *