Perotti realiza descuentos persecutorios a esenciales

Por CTAA* | La CTA Autónoma Regional Rosario expresa su repudio al descuento de los días de paro ejecutados por el gobierno provincial de Omar Perotti a trabajadores y trabajadoras de la salud enrolados en SIPRUS y estatales provinciales de ATE Rosario. Exigimos la inmediata devolución de los montos y salarios dignos.

Con el pago del mes de noviembre, el Gobernador propinó –con la anuencia de las direcciones sindicales provinciales de ATE y UPCN- un duro golpe a quienes salieron a protestar por sus derechos. Se trata de trabajadoras y trabajadores que, aunque declarados esenciales en pandemia, nunca recibieron no sólo un reconocimiento, sino las condiciones esenciales que todo contrato de trabajo debería garantizar: salario que cubra las necesidades, condiciones dignas de contratación y trabajo, gozar de los derechos laborales adquiridos, contar con las condiciones sanitarias acordes.

Vale recordar que este destrato de Perotti hacia las y los trabajadores viene desde sus primeras definiciones en la gestión, como la extensión del cronograma de pagos en enero de 2020, la desarticulación del área de Salud Laboral en ese mismo momento, las paritarias en cero durante la pandemia que tuvo a sus empleados y empleadas públicas en la primera línea de lucha contra el Covid 19.

Por todo esto, resulta inadmisible que en un acto canalla se le descuente a los magros salarios los días de paro realizados en octubre. La huelga es un derecho y resulta de un cinismo atroz que Perotti debite dinero en plena crisis a sectores que incluso están debajo de la línea de pobreza.

La Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario acompañará en todas las medidas a ATE Rosario y SIPRUS en la lucha por la devolución de los días descontados, como en la defensa del derecho constitucional a la huelga.

CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *