La CTAA Rosario marchó por memoria, verdad y justicia

Por CTAA* | A 46 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario participó –como cada año- de la multitudinaria marcha que recorrió desde Plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera.

Las diversas generaciones se abrazaron en el grito por memoria, verdad y justicia. Fue el segundo año que en Rosario se dio una movilización sin la presencia física de Madres de la Plaza. Pero la presencia de Nietes y demás organizaciones aseguran la continuidad de su lucha y búsqueda, con la fortaleza de un pueblo que se manifestó por juicio y castigo a los responsables militares y civiles del genocidio.

Desde la CTAA Rosario se recordó que la represión cayó con fuerza sobre delegados y activistas gremiales y que su objetivo final fue desarticular la organización vigente para instaurar un modelo económico, político, social y cultural de exclusión y entrega. Por eso, no sólo se exigió el avance inmediato de las causas por crímenes de lesa humanidad, incluyendo las que investigan a integrantes del empresariado y la Iglesia,  sino que se reivindicó la lucha por un mundo más justo y soberano de lxs 30 mil desaparecidxs. Asimismo se ratificó el compromiso de seguir acompañando la búsqueda de lxs nietxs apropiados, robadxs, por los militares.

Documento 24 de Marzo 2022

*Comunicación CTAA Rosario – Fotos: Sofía Alberti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *