La deuda es con el pueblo: la CTAA se movilizará en Rosario

En el marco de la jornada nacional de lucha con paros y marchas de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma, este martes 24 de mayo, la Regional Rosario concentrará a las 10.30 horas en el Ministerio de Trabajo (Sarmiento y Rioja) para marchar a sede de Gobernación (Santa Fe y Moreno). Se rechazará la injerencia del FMI en Argentina y el ajuste de los distintos gobiernos.

La CTAA Rosario junto a ATE Rosario, Amsafe local, SIPRUS –Fesprosa, COAD, SIDUT, Jaboneros, Aceiteros, FOL y la CCC, se movilizarán nuevamente este martes bajo el reclamo “que la deuda la paguen quienes la fugaron, la deuda es con lxs trabajadorxs”. El pliego mucho más amplio, también incluye reapertura de paritarias ya, adelantamiento de las cuotas salariales en los gremios que ya quedaron detrás de la inflación, condiciones de trabajo, pase a planta, reforzamiento de la asistencia en las zonas más empobrecidas, entre otros puntos.

Sobre las dinámicas de participación, cada sindicato define sus medidas. En el caso de las y los estatales de ATE Rosario pararán junto al sindicato que lanzó una huelga nacional en todos los niveles y sectores. SIPRUS realizará concentraciones en diversas ciudades de la provincia. Y otros sindicatos –como SIDUT, COAD y Amsafe- adherirán con participación de delegadxs y activistas en el marco de propias medidas de fuerza que vienen desarrollando.

CTAA Rosario

Scroll al inicio