Represión a manifestantes y detención de una mujer embarazada

La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.

Este mediodía se dieron hechos de extrema gravedad cuando la policía reprimió a manifestantes por la vivienda digna sobre Avenida Circunvalación e ingresó a las patadas a sus precarias casas. La justeza del reclamo y el contexto económico y social deberían ser argumentos en sí mismos para evitar desplegar estos actos de violencia institucional. Sin embargo, se reprimió ferozmente.

Silvia cursa un embarazo y convulsionó en el medio de los golpes y sufrió agresión verbal y racismo cuando le gritaron “india de mierda”. También fue golpeada la abogada Celina Tidoni, que asistía a Silvia, entre otros. Desde hace dos horas Silvia se encuentra detenida en la Comisaría 32, sin abrigo ni atención. A un día del aniversario del #NiUnaMenos, decimos:

Ninguna persona detenida por reclamar vivienda

Liberación de Silvia Medina

Que se atienda el reclamo por tierra y techo en este país donde tierras sobran

 Basta de represión

CTA Autónoma Rosario

(Foto: RosarioPlus)

Scroll al inicio