#3J Volvemos a hacer de las calles, un grito

Con eje en la inmediata reforma judicial con perspectiva de géneros, trabajo y salario dignos, la CTAA Rosario convoca a marchar el viernes desde las 16.00 horas desde Plaza San Martín al Parque Nacional a la Bandera.

Con el lema “sin una verdadera justicia con perspectiva de género y con salarios por debajo de la línea de pobreza no hay ni habrá Ni Una Menos”, las calles rosarinas volverán a mostrar la enorme convocatoria del movimiento de mujeres y diversidades. Las consignas comunes del movimiento feminista a siete años de la primera concentración serán “vives y libres nos queremos”, “reforma Judicial feminista” y “¿Dónde está Tehuel”?.

“Una de las cuestiones imprescindibles para que se dé una verdadera reforma judicial es hacer hincapié en la capacitación a todo el personal del sistema judicial. Exigimos una pronta formación en Ley Micaela en el sector”, aseguraron las compañeras de CTAA y señalaron la importancia de poner el centro también en la lucha por salario y trabajo dignos.

Exigirán asimismo el reconocimiento de la economía informal-sostenida en un gran porcentaje por mujeres de los barrios populares-;  implementación ya de la ESI; fin de la precarización laboral, y otra larga serie de reclamos. Cabe señalar que la CTAA local participó de las rondas de mujeres y disidencias que organizó la marcha de cara a un nuevo año de aquella jornada autoconvocada que se llamó Ni Una Menos.

Fue el femicidio de Chiara Páez el que impulsó primero a nivel nacional y luego de manera mundial este grito contenido que dijo basta: ‘libres, sin miedo y con vida nos queremos’. La adolescente tenía 14 años, fue asesinada a golpes en Rufino en el año 2015. Su cuerpo sin vida fue hallado en el patio de la casa de su novio, Manuel Mansilla, de 16 años.

CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *