Movilizadas por nuestros derechos, porque vivas nos queremos

El 3 de Junio la CTAA Rosario de movilizó en el marco de un nuevo ‘Ni Una Menos’. Con fuerte epicentro en la exigencia de una reforma judicial feminista, contra el pago al Fondo Monetario Internacional bajo concepto de que ‘la deuda es con nosotres’, por salarios y condiciones dignas e igualitarias de trabajo, las calles explotaron de reclamos.

‘¿Dónde está Tehuel?’ es la pregunta que siguió recorriendo la marea humana que partió desde Plaza San Martín. Fueron miles las personas que se movilizaron hacia el Parque Nacional a la Bandera en una tarde gélida. Rosarinas y rosarines marcharon con trapos, glitter, cánticos y muchos carteles con rostros de aquellas mujeres y disidencias que ya no están, producto de la violencia machista.

Santa Fe está en un triste e inaceptable podio: de los 1.956 femicidios registrados entre enero de 2015 y mayo de 2022 en Argentina, cuenta con 183 casos ubicándose detrás de Buenos Aires, que registra 683.

“El Estado debe hacer uso de los ingresos públicos para afrontar la situación del colectivo de mujeres y hacer hincapié en una verdadera transformación del sistema patriarcal, que como lo indican los números es evidente que tenemos problemas urgentes que resolver”, expresaron las compañeras de la CTAA Rosario. Por eso insistieron en el no pago e investigación de la deuda con el FMI.

Cabe recordar que el femicidio de Chiara Páez en 2015 el que impulsó primero a nivel nacional y luego de manera mundial este grito contenido que dijo basta: ‘libres, sin miedo y con vida nos queremos’. La adolescente tenía 14 años, fue asesinada a golpes en Rufino. Su cuerpo sin vida fue hallado en el patio de la casa de su novio, Manuel Mansilla, de 16 años.

Comunicación CTAA RosarioFotos: gentileza Natalia Galarza

Scroll al inicio