22J: jornada de lucha de salud y educación

Este miércoles, la CTA Autónoma Rosario acompañará la concentración frente al Nodo Salud (Laprida y Rioja) que convocan ATE Rosario y SIPRUS, exigiendo mejoras inmediatas para los sectores de salud y educación provincial. La misma será desde las 10.00 y se convocará a conferencia de prensa a las 10.30 horas. Habrá desobligación de delegadxs de ATE Rosario del sector educación y de afiliadxs del sector salud de ambos gremios.

Desde la perspectiva del área salud, los reclamos centrales de esta iniciativa gremial serán la continuidad de los contratos Covid, reapertura YA de la paritaria con el inmediato adelantamiento de las cuotas de aumento, actualización de las asignaciones familiares, pases a planta para todo el personal, devolución de los descuentos perpetrados y condiciones dignas de trabajo. Asimismo, el pliego de reclamos incluirá el seguro integral en los móviles, reconocimiento de Radioperadores y choferes profesionales; pago de deudas salariales, protocolos en Unidad de Respuesta Inmediata y el fin de la precarización laboral en la Secretaría de Emergencias y Traslados.

Vale aclarar que sobre el punto de pases a planta, si bien se dieron a conocer listados de ingresos en la provincia, hay trabajadorxs que quedaron fuera pese a contar con continuidad laboral. Eso se debe a argumentos burocráticos basados en el cambio de situación de revista de personas que trabajaron sin freno sosteniendo el sistema de salud. Por eso, se exigirá que se les reconozcan todos sus derechos.

Por parte del sector educación, se irá a la movilización en reclamo de salario igual a la canasta familiar de $160.000, por la solución de los problemas edilicios (falta de gas, problemas eléctricos), reapertura de la paritaria (con adelantamiento de las cuotas), creación de cargos y aumento de las asignaciones familiares. Es necesario apuntar que, en el marco de una ola polar las semanas previas, en el departamento Rosario una gran mayoría de escuelas no contaba con servicio de gas.

“Desde la CTA Autónoma Rosario ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la salud y la educación públicas. Estamos en una provincia rica, con superávit fiscal, en la que se recaudó más de lo que gastó pero no se destinó a atender necesidades elementales. Eso es inadmisible”, expresaron.

Comunicación CTA Autónoma Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *