Lorena Almirón y Gustavo Terés van por la conducción de la CTAA Rosario

La dirigenta estatal y el histórico referente de la docencia y la Central, encabezarán la Lista 7 ‘Tosco Abdala’ en las elecciones del 11 de agosto. La misma está integrada por estatales, docentes, profesionales de la salud, jaboneros, pescadores, gastronómicos, miembros de la FENAT –CTAA, militantes de organizaciones medioambientales, de defensa del derecho a la vivienda, de géneros, de derechos humanos, entre otros sectores.

A continuación, compartimos la conformación del secretariado de este armado que se propone una CTAA Rosario basada en la autonomía de todos los partidos políticos, gobiernos y patrones, la defensa irrestricta de los derechos de cada compañerx y de la comunidad en su conjunto.

El día once del mes ocho será de participación, voto y definiciones. Casi 20 mil cargos se elegirán de manera directa y secreta con el sufragio de cientos de miles de afiliades de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

A nivel local, la actual Secretaria de Organización y dirigenta de ATE Rosario, Lorena Almirón, encabeza la Lista 7 Tosco Abdala, secundada por el referente docente e histórico de la CTAA Rosario, Gustavo Terés. En la Secretaría Administrativa y Gremial respectivamente, se candidatean el Secretario General de SIPRUS Rosario, Jerónimo Ainsuaín, y la Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti (hoy Adjunta local de la Central). La Lista 7 realizará un plenario el viernes 15 a las 17.30 horas en San Lorenzo 1879.

Acá se trata de construir una central en defensa de quienes viven del trabajo propio, organizarnos contra quienes quieren arrebatarnos los derechos y los sueños. Reivindicamos la larga tradición de autonomía de los partidos, los gobiernos y los patrones de nuestra CTAA Rosario, ciudad que supo ser la capital nacional del paro. Y creemos que es urgente ampliar fuerzas para seguir luchando por salarios, trabajo digno, soberanía, producción al servicio de las mayorías populares. Sabiendo que o se responde al Fondo Monetario Internacional o a las necesidades del pueblo. Vamos a construirlo con esta lista diversa, llena de compañeres de lucha, para seguir haciendo práctica la democracia sindical, defendiendo lo público”, dijo la candidata a ser la primera Secretaria General mujer de la Central, Lorena Almirón.

LISTA 7 TOSCO ABDALA

‘Acción en unidad por los derechos de lxs trabajadorxs’

Secretaria General, Lorena Almirón

Secretaria Adjunta, Gustavo Terés

Secretaría Administrativa, Jerónimo Ainsuaín

Secretaria Gremial, María Fernanda Boriotti

Secretaría de Organización, Damián Guerra

Secretaria de Interior, Guillermo Grand

Secretaría de Comunicación, Sofía Alberti

Secretaria de Contabilidad y Finanzas, Viviana Tellategui

Secretaria de Derechos Humanos, Liliana Leyes

Secretaria de Asistencia Social, Patricio Panfoli

Secretaria de Formación, Roque Barreto

Secretaria de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Matías Alegrini

Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, Eva Domínguez

Secretaria de Actas, Paula Nardini

Secretaria de Relaciones Institucionales, Cecilia Ferreyra

Además se incorporará el Espacio Asuntos Ambientales y Defensa de los Bienes Comunes, a cargo de Mauricio Cornaglia (Vocal 2)

VOCALES TITULARES: Sampallo Elsa; Cornaglia Mauricio: Semino Claudia; Garay Oscar Nahuel; Acosta Rodrigo; San Segundo Edith; Jaimes Mariela.

VOCALES SUPLENTES: Mores Norma; Tropper Gisela; Velázquez Iris; López Irene; Mansilla Virginia.

Comisión Revisora de Cuentas

TITULARES: Abip Elsa; Petraco Rodrigo; Sayago Gustavo; SUPLENTES: Crisi Emilio; Chumba Mariana; Bianchi Regina.

Comunicación CTAA Rosario

1 comentario en “Lorena Almirón y Gustavo Terés van por la conducción de la CTAA Rosario”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio