Gran plenario de la Lista 7 Tosco-Abdala

Este viernes, integrantes del espacio gremial de la CTA Autónoma encabezado por Lorena Almirón y Gustavo Terés, debatieron los principales ejes de campaña y programáticos para la etapa que se viene.

Atravesadas por relatos que dan cuenta de que “no sé aguanta más” la situación económica y social, las diversas intervenciones dieron cuenta de la necesidad de terminar con los enfrentamientos de pobres contra pobres que proponen los sectores de poder y fortalecer lazos de lucha y movilización para poner freno al ajuste.

Dignidad, unidad, trabajo, construcción antiburocrática, autonomía y solidaridad se expresaron como principios irrenunciables de la digna rabia que la CTA Autónoma Rosario se propone seguir organizando, para lograr que todxs tengan acceso a ese derecho garantizador de otros derechos, que es el trabajo digno.

Se reivindicaron las figuras de Agustín Tosco (Luz y Fuerza – CGT de los Argentinos), como emergente popular, político y ético de la rebelión de la clase obrera en épocas del Cordobazo (1969); y de Germán Abdala (ATE, fundador de CTA y legislador obrero en los 90), uno de los dirigentes más lúcidos y claros en la denuncia contra el neoliberalismo y el rol del Estado.

El encuentro, que inició con una ceremonia ancestral de la mano de nuestras compañeras originarias de la Central, estuvo acompañando por la candidata a Secretaria General de la Lista 1 provincial, Claudia Baigorria, y sus adjuntxs Daniel Cenzón y Graciela Molina.

Camino a las elecciones del 11 de agosto en la CTA Autónoma, la Lista 7 convocó a seguir construyendo el programa desde la lucha social, en unidad entre distintos organizaciones y diversos pensares, con la clara consigna de que la única deuda es con el pueblo.

CTA Autónoma Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *