Movilizamos por salarios dignos, reapertura de paritarias y pase a planta

La CTA Autónoma Rosario, en el marco del plan de lucha lanzado a nivel nacional, marchará este jueves a las 11.30 horas desde Sarmiento 455 a la UGL IX de PAMI – donde se sostiene un paro de 48 horas desde este miércoles-. La organización se encuentra en alerta, con sus gremios integrantes en instancias deliberativas para definir medidas de fuerza.

Este 21 de julio la Central se movilizará por un salario universal para todxs, remuneraciones dignas, reapertura de paritarias, pase a planta de trabajadorxs precarizadxs y condiciones dignas de labor, entre otros puntos. Lo hará en estado de alerta, tras los anuncios nacionales sobre congelamiento de ingreso de personal al Estado realizados por la Ministra de Economía Silvina Batakis y del propio Presidente en torno a próximas medidas de ajuste.

Desde la organización gremial leyeron los anuncios oficiales como “una clara señal del ajuste por venir en el plano nacional, la pauperización de áreas estatales que se sostienen con trabajo precario y como un presagio de lo que se planteará desde los gobiernos provinciales”.

La marcha será acompañando el paro de 48 horas en PAMI Rosario, donde justamente vienen dando una larga batalla por la efectivización de personal, la concreción de un servicio propio de ambulancias y urgencias, entre otros puntos.

“La situación no se banca más, tanto para quienes tienen como para quienes no tienen empleo. Es necesario diseñar políticas serias de cara a la gente que está sufriendo aumentos demenciales de precios, que no puede pensar ya en acceder siquiera a un alquiler, que no puede poner el pan en la mesa cada día. No se pueden diseñar políticas de cara al Fondo Monetario Internacional que nos hundió en un préstamo impagable de forma ilegal e ilegítima”, expresaron desde la CTAA Rosario.

Vale mencionar que los principales sindicatos de la central obrera entrarán en instancias deliberativas con gran posibilidad de desembocar en medidas de lucha. ATE Rosario, por ejemplo, irá a un plenario general de delegadxs en la emblemática fecha del 26 de julio para definir la continuidad de sus reclamos.

El mismo jueves, una comitiva de la CTAA participará además del acto que la Corriente Clasista y Combativa realizará en la Bolsa de Comercio, acompañando el repudio a la criminalización y judicialización de la protesta social. Los movimientos sociales han sido foco en las últimas semanas de diversas maniobras que incluyeron violentos allanamientos de sedes propias.

Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *