Por abrumadora mayoría ganó la Lista 7 en la Regional Rosario

Con el 95% de los votos, Lorena Almirón será la primera mujer en conducir la CTAA local, junto a Gustavo Terés. De este modo se renuevan los mandatos por cuatro años tras una jornada con gran participación de lxs afiliadxs. A nivel provincial se impuso la Lista 1 y Claudia Baigorria dirigirá Santa Fe.

Este 11 de agosto se realizaron las elecciones de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma en todo el país. Durante todo el día en la Regional Rosario y en el marco de un paro de gremios estatales, se desarrolló el acto electivo.

“Estamos muy felices, la verdad es histórico que en este marco de lucha se den estas elecciones y que por primera vez en la historia haya mujeres al frente de las distintas direcciones de nuestra Central”, expresó Almirón. Y agradeció “a todos los y las militantes que a lo largo y ancho de la Regional sostuvieron el compromiso para garantizar la participación de todos los afiliados y afiliadas.

La Lista 7 Tosco Abdala plantea un “compromiso por más autonomía, democracia y construcción unitaria desde una perspectiva de clase”, con fuerte impronta de lucha y unidad. “Queremos aportar a una construcción colectiva que ponga a nuestro país en una situación distinta, con trabajo digno, con salud, educación digna, justicia para todo el pueblo argentino que realmente la viene pasando muy mal”, planteó la flamante Secretaria General.

El espacio que dirigirá la CTAA Rosario está integrado por estatales, docentes, profesionales de la salud, jaboneros, pescadores, gastronómicos, miembros de la FENAT –CTAA, militantes de organizaciones medioambientales, de defensa del derecho a la vivienda, de géneros, de derechos humanos, entre otros sectores.

“Acá se trata de construir una central en defensa de quienes viven del trabajo propio, organizarnos contra quienes quieren arrebatarnos los derechos y los sueños. Reivindicamos la larga tradición de autonomía de los partidos, los gobiernos y los patrones de nuestra CTAA Rosario, ciudad que supo ser la capital nacional del paro. Y creemos que es urgente ampliar fuerzas para seguir luchando por salarios, trabajo digno, soberanía, producción al servicio de las mayorías populares. Sabiendo que o se responde al Fondo Monetario Internacional o a las necesidades del pueblo. Vamos a construirlo con esta lista diversa, llena de compañeres de lucha, para seguir haciendo práctica la democracia sindical, defendiendo lo público”, dijo la primera Secretaria General mujer de la central obrera.

Así quedará conformada la Comisión Directiva local:

Secretaria General, Lorena Almirón

Secretaria Adjunta, Gustavo Terés

Secretaría Administrativa, Jerónimo Ainsuaín

Secretaria Gremial, María Fernanda Boriotti

Secretaría de Organización, Damián Guerra

Secretaria de Interior, Guillermo Grand

Secretaría de Comunicación, Sofía Alberti

Secretaria de Contabilidad y Finanzas, Viviana Tellategui

Secretaria de Derechos Humanos, Liliana Leyes

Secretaria de Asistencia Social, Patricio Panfoli

Secretaria de Formación, Roque Barreto

Secretaria de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Matías Alegrini

Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, Eva Domínguez

Secretaria de Actas, Paula Nardini

Secretaria de Relaciones Institucionales, Cecilia Ferreyra

Además se incorporará el Espacio Asuntos Ambientales y Defensa de los Bienes Comunes, a cargo de Mauricio Cornaglia (Vocal 2)

VOCALES TITULARES: Sampallo Elsa; Cornaglia Mauricio: Semino Claudia; Garay Oscar Nahuel; Acosta Rodrigo; San Segundo Edith; Jaimes Mariela.

VOCALES SUPLENTES: Mores Norma; Tropper Gisela; Velázquez Iris; López Irene; Mansilla Virginia.

Comisión Revisora de Cuentas

TITULARES: Abip Elsa; Petraco Rodrigo; Sayago Gustavo; SUPLENTES: Crisi Emilio; Chumba Mariana; Bianchi Regina.

Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio