Gobierno cerrado, Estado parado

La penúltima semana de agosto tendrá nuevamente a los gremios provinciales del sector público en huelga. La intransigencia del gobierno santafesino será respondida en las calles con movilización unitaria a la capital provincial este miércoles. Reclaman reapertura de paritarias.

La CTA Autónoma Rosario acompañará las medidas que, como parte de un plan de lucha sostenido, vienen desarrollando diversos sindicatos. ATE Rosario va a desobligar de 7 a 19 horas el miércoles, e irá a la huelga jueves y viernes. SIPRUS (profesionales de la salud en toda la provincia) pararán martes y miércoles. La docencia pública (AMSAFE) y privada (SADOP) cesarán actividades por 72 horas del martes al jueves y repetirán las medidas la semana entrante. UPCN y AMRA también se pliegan. En todos los casos será sin asistencia.

El cinismo y la actitud amenazante que viene encarnando el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, potenciaron aún más el conflicto en reclamo de apertura de la negociación salarial, adelantamiento de las cuotas de aumento, incremento salarial de emergencia –para personas tanto en actividad como jubiladas-, implementación de cláusula de revisión automática, condiciones de trabajo y pase a planta.

Durante las semanas previas ya se desarrollaron masivas movilizaciones unitarias por estas exigencias. El escenario promete repetirse este miércoles, cuando en la capital de Santa Fe, se concentren miles de trabajadorxs públicxs para luchar conjuntamente contra el ajuste y por sus derechos.

CTA Autónoma Regional Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *