Gobernador incendiario, pueblo organizado

Esta semana se llevaron adelante jornadas de paro y movilización a Santa Fe. La respuesta del gobierno fue profundizar el conflicto descontando días de paro. La CTA Autónoma en unidad con los gremios en lucha llama a movilizar el martes a las 10hs desde Plaza 25 de Mayo.

Muy lejos quedó la promesa de Paz y Orden de la campaña de Omar Perotti: salarios miserables, que buscan reducirse aún más con descuentos de días de paro, violencia extendida en el territorio rosarino, quemas en el humedal que afectan la salud de la población. La receta del Gobernador de Santa Fe parece ser sumar conflictos para tapar otros, en vez de resolverlos como su tarea de gestión lo requiere.

Durante la penúltima semana de agosto, sindicatos del sector público provincial y docentes de universidades nacionales llevaron adelante diversas acciones. Hubo paros, asambleas, marcha a Santa Fe y clase pública en Plaza San Martín de Rosario. Pero la respuesta oficial fue anunciar los descuentos por días no trabajados.

Las expresiones de bronca y descontento vienen siendo unitarias y masivas. Por ello este viernes los sindicatos locales llamaron a una conferencia de prensa, en la que mostraron su sólida confluencia y convocaron a una nueva marcha. Será el martes, a las 10 desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación.

Como muestra de las prioridades políticas de su gobierno, Perotti se reunió con el Embajador de EEUU, Marc Stanley, pero postergó la reunión para debatir salarios y condiciones de trabajo con lxs trabajadorxs del sector público.  Todo indica que vamos a una profundización del ajuste y por ende del conflicto social, que el propio gobierno fogonea mientras intenta culpar a las entidades gremiales.

Ante este escenario la CTA Autónoma Rosario está en alerta y movilización y convoca a las bases a marchar y pronunciarse fuertemente contra la afrenta de quienes deben garantizar y respetar los derechos constitucionales como salarios y condiciones dignas de trabajo y el derecho a huelga.

No seremos cómplices ni víctimas de la política de Omar Perotti en Santa Fe.

CTA Autónoma Regional Rosario


REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *