#LeyDeHumedalesYA Corte total del puente Rosario – Victoria

Los días 3 y 4 de septiembre, la CTA Autónoma Rosario convoca a participar de las actividades contra las quemas del humedal y por la urgente sanción de la ley que proteja este ecosistema. Desde las 14.00 horas del sábado se cortará la conexión interprovincial.

Como parte de las medidas asamblearias que la comunidad ha definido por votación directa en las concentraciones previas, este sábado a las dos de la tarde se marchará sobre el puente para seguir denunciando a las/los responsables y continuar exigiendo el tratamiento del proyecto de ley de humedales consensuado por cerca de 400 organizaciones (Expte. 0075-D-2022). Habrá múltiples intervenciones artísticas, talleres, radio abierta y se sostendrá una vigilia hasta el domingo.

En Rosario y la región NO se puede respirar. El humo y las cenizas del “ecocidio” que sucede en los humedales de nuestro Delta del Paraná, desde hace casi tres años, nos enferma. Las quemas ininterrumpidas se están devorando todo lo que habita en estos vitales ecosistemas. Las/los lugareños/as hace tiempo que han tenido que renunciar a sus costumbres, y están siendo obligadas/os a sofocar los focos de incendio.

Se vulneran los derechos de la naturaleza, y en paralelo, se violan los derechos humanos. La justicia sigue amparando a los grandes empresarios ganaderos e inmobiliarios, responsables de la devastación. La clase política en general, gobiernos locales, provinciales y el gobierno nacional, no quieren ponerle fin a esta locura.

CTA Autónoma Rosario, junto a muchas otras organizaciones socioambientales, de derechos humanos, gremiales, políticas, y la comunidad en general, convoca al puente Rosario-Victoria, el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre. La definición de interrumpir el tránsito en el lugar forma parte de la definición asamblearia de quienes sostienen esta lucha por la vida.

Durante ambas jornadas, en otras ciudades, también se desarrollarán diversas actividades en defensa de los humedales, en el marco de una acción coordinada plurinacional.

Sumate, traé tu cartel, acércate con toda la familia.

Escribí a accionnacionalporloshumedales@gmail.com para sumar tu acción territorial.

Usemos estos hashtags en redes sociales: #LeyDeHumedalesYa #ProyectoConsensuado

CTA Autónoma Regional Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *