Solidaridad con el paro en Synthon

La CTA Autónoma Rosario acompañó a los trabajadores agremiados en el Sindicato de Químicos de San Lorenzo (SPIQyA) que realizaron un paro con permanencia en la puerta de fábrica. La Secretaria General de la Central, Lorena Almirón, junto a otrxs integrantes de comisión directiva, compartió la mañana con los compañeros en lucha.

En un comunicado, detallaron que “desde marzo del 2020 la empresa viene dilatando las discusiones por el Convenio Interno. Se suma a esto la negativa a corregir conceptos salariales erróneos que violan la Ley de Contrato de Trabajo, como por ejemplo la liquidación de vacaciones, error que se arrastra desde hace una década. También la patronal subcontrata personal fuera de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de la rama de actividad 77/89 desconociendo así las discusiones paritarias, y precarizando al personal tercerizado”.

Además, denunciaron “la falta de acuerdo en lo que respecta a las Cámaras de Vigilancia que los directivos de la empresa han usado incontables veces para amedrentar al personal sindicalizado. Por estas razones y habiendo agotado todas las instancias de diálogo con los representantes empresariales, los trabajadores han resuelto un plan de lucha sostenido hasta poner fin con las arbitrariedades y prácticas desleales”.

Synthon Argentina es una multinacional farmoquímica de capital intensivo angloholandesa del grupo BC Partners, avocada a la producción de medicamentos de alta complejidad para tratamientos oncológicos y de salud mental.

CTA Autónoma Regional Rosario

Scroll al inicio