Conflicto docente: reunión con la Comisión de Asuntos Laborales de Diputados

La CTA Autónoma Rosario gestionó y acompañó la reunión del miércoles, en la que Amsafe Rosario y otras Comisiones Directivas departamentales denunciaron el accionar de los Ministerios de Trabajo y Educación.

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados recibió a lxs dirigentxs docentes y al Secretario Adjunto de la Central local, Gustavo Terés, en el marco del profundo conflicto que atraviesa la docencia ante la negativa gubernamental de abonar salarios dignos y ante la decisión de descontar días de paro.

“Lxs diputadxs se solidarizan con nuestra lucha, rechazaron el accionar del Ministerio de Trabajo y se comprometieron a la impulsar una declaración en la Cámara llamando al Gobierno a solucionar el conflicto respetando la ley de paritarias, retomando el diálogo y dejando a un lado las amenazas de los descuentos. Además, van a citar a la Cámara para que den las explicaciones necesarias a los Ministros Juan Pusineri y Adriana Cantero”, contaron desde el gremio de maestrxs santafesinxs.

Tras una multitudinaria marcha realizada el martes en Rosario, desde las delegaciones de Amsafe apostaron a seguir desarrollando “todas las acciones que nos fortalezcan en esta lucha y ayuden a un cierre favorable del ya largo conflicto”.

CTAA Rosario – Fuente y foto: Amsafe Rosario

Scroll al inicio