Agenda Central: múltiples actividades en la semana

Infancias, territorios, géneros, salud, serán ejes que atravesarán una semana con encuentros, actividades y marchas en Rosario, convocadas por la CTA Autónoma. Conocé cada propuesta, agendalas y no te pierdas nada.

Tras el enorme plenario de la militancia realizado el 12 de noviembre (ver nota aparte), la Central inaugura una semana con variados espacios para sumarse.

El miércoles 16, desde las 8.30 horas en Salta 2558, se realizará la charla de formación “Las organizaciones sociales en contexto de inseguridad – violencia”. La misma se propone, en dos paneles, abordar distintas perspectivas de la coyuntura y los territorios y es acompañada por los sindicatos ATE, Amsafe y SIPRUS Rosario.

Durante dicha convocatoria, el reconocido coordinador de trabajo social de base y docente jubilado, Oscar Lupori, expondrá sobre la ‘seguridad/inseguridad’ y las organizaciones sociales. En tanto, la politóloga Lorena Burgos, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, brindará su perspectiva sobre el sistema de protección integral de derechos y figuras jurídicas del cuidado.

Llegando el jueves 17 se espera una masiva movilización en horas del mediodía desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación, en el marco de un paro nacional de salud al cual adhiere la CTA Autónoma Rosario (ver nota aparte).

 

El viernes 18 desde las 8.30 horas en San Lorenzo 1879, iniciará el 5º Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidio y Desaparecidas en Democracia. El mismo se extenderá hasta el sábado al mediodía.

Ya en el fin de semana y yendo al barrio, se viene un gran bingo y cena organizada por la Juventud de la CTAA local y la organización territorial El Hormiguero. La apuesta es juntar fondos para realizar un campamento de la pibada que no para de crecer en la Central. Quienes quieran sumarse el 19 de noviembre desde las 20.00 horas en Guatemala 1550, deberán abonar una entrada de $800 para mayores de 14 años, de $400 entre 10 y 14 y será gratuito para quienes no pisen su primera década de vida. Habrá buffete completo y bebidas a precios populares.

Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *